Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí puedes observar gran parte de mis pinturas, espero que te gusten y me visites en otras ocasiones. Para contactar conmigo puedes hacerlo en ésta dirección: mgfiligrana@hotmail.com o en mi telefono:
680 979 115. Un saludo.

CURRICULUM ARTÍSTICO




MANUEL FILIGRANA (Manuel García Filigrana)



(SEVILLA 1971)



Comienzo como autodidacta, ampliando conocimientos en distintos estudios de pintura de Sevilla: ARTE-TALLER (C/Betis) Y PABLO LANUZA (Heliópolis); y en el Taller de Grabado “EL PASAJE”, donde durante varios años realizo cursos de las distintas técnicas de grabado. Realizo varios cursos monográficos con la pintora Consuelo Escribano  sobre Retrato y Paisaje (Real Alcázar). También asisto a los cursos monográficos de Figura Humana de la UPO en Carmona durante dos años,  impartidos por los profesores Jose Luis Porcar y Juan Valdés, así como a los del Taller de Pablo Lanuza sobre el mismo tema.



Entre mis pintores favoritos están Sorolla, Monet, Freud, Munch ,… y Rembrant como grabador. Trato de no encasillarme en ningún tema, pero cuando tengo alguno en mente lo “exprimo” al máximo. Mi pintura, normalmente al óleo, pretendo que sea un realismo suelto donde predominen la frescura, el color y la luz.



Participo en numerosas exposiciones colectivas: Biblioteca Bollullos de la Mitación, Colegio el Buen Pastor (Sevilla), Colectiva en XXI y XXII Muestra de Artes Plásticas “Las Palmillas” (Puebla del Rio), etc., entre las que cabe destacar “De Sur a Sul” Villa Real de San Antonio (Portugal Septiembre-2011). Y en varias individualmente en Restaurantes y Bares de la ciudad como “El Tejar de Triana”.



Presento algún Cartel a Concursos de: Feria de Bormujos y Al LI Festival de Cante Jondo “Antonio Mairena”, y asisto al  “I Certamen de Pintura Rápida PARLAMENTO DE ANDALUCIA “ donde es seleccionada mi obra.





OTRAS EXPOSICIONES:



-          Noviembre 2012: Centro Cívico Las Sirenas, Alameda de Hércules (Sevilla).



-          Marzo 2013: Colectiva “Pasiones VII” Sala Exposiciones, Ayuntamiento de Tomares (Sevilla).



-          Abril 2013: Colectiva “Pasiones VII” Fundación Fernando Villalón, Casa de la Cultura de Morón de la Frontera (Sevilla).

-     Julio 2013: Colectiva Sala NUEVA´80, Mairena del Aljarafe.

-     Octubre 2013: Colectiva "Dicen que la distancia", Centro de Producción de Canal Sur en Málaga.

-     Noviembre y diciembre 2014: Individual "Espejos de almas", C/Carlos Cañal,5 (Sevilla).

-     Diciembre 2016: Colectiva , “Cuestiones personales” M18, Centro de Producción de Canal Sur en Málaga.

-     Junio 2017: Pablo Lanuza y Manuel Filigrana, “Paisajes Apócrifos”,  sede RTVA Isla de la Cartuja (Pabellón de Andalucía EXPO¨92).

-     Noviembre 2017:  Individual, “Callejeando”, Sede RTVA de San Juan de Aznalfarache.



No hay comentarios:

Buscar este blog